Blogia
Ser Cultos para Ser Libres (José Martí) Opinemos, debatamos; eso nos hará fuertes

Zarautz 2011

Zarautz 2011

El último triatlón de media distancia del 2011, y la pregunta de siempre, ¿lo acabaré? Llegamos a Getaria ya entrada la noche, no pudimos recoger los dorsales, ésto nos obligaba a madrugar para recogerlos el sábado. Bajamos a Zarautz a cenar y ya se respiraba triatón. Nos fuimos a dormir y como otras noches previas a la competición, me duermo tratando de visualizar la prueba.

Nos despertamos a las 9, desayunamos lo de siempre y a las 10 nos vamos a Zarautz a buscar los dorsales y a prepararnos. La pregunta seguía sin tener respuestas, aunque tras ver la pinta de los triatletas, viendo la travesía de agua (2500 mts) y escuchar a la organización decir que había 1 hora para salir del agua, el "no" se decantaba por ser la respuesta.

Dorsales en mano, Dani y yo nos sentamos a tomar un café, el silencio entre nosotros es significativo. La presencia física de los triatletas hace que me diga, "aquí no vienen aficionados"... Quedamos con las chicas y los peques y comemos un plato de pasta con pechuga de pollo. Son las 13.30h, nos despedimos de los nuestros y nos dirigimos a los boxes.

Recorro el largo pasillo de boxes y llego a mi dorsal, lo que me faltaba al ladito de los Elite; el NO se hace más grande. Pero ya no hay vuelta atrás, aquí estoy así que a darlo todo.

Nos subimos al autobús que nos lleva a la playa Getaria; llegamos y nos ponemos el neopreno. Probamos el agua, no está mal: buena temperatura y nada de olas.

Dani y yo preparamos la estrategia, uno detrás del otro. A las 15h salimos, nos metemos en el agua y pierdo de vista a Dani, así que a nadar sólo entre 699 triatletas. Al principio, codazos, patadas, ... es un poco agobiante. Poco a poco voy cogiendo mi sitio y el ritmo. Una boya, dos boyas, tres boyas y ya se ve la playa. Levanto la cabeza y apunto a las boyas de salida. Termino el agua con un buen tiempo para mí, menos de 50m y buenas sensaciones. Cojo la bici y a rodar, la primera vuelta con cautela estudiando el circuito. Por cierto precioso, la mitad de la vuelta al lado del mar en sentido contrario a como nadamos y la otra mitad subida de puerto. La carretera está llena de público que no para de animar, sobre todo cuando terminas cada vuelta en Zarautz, vas en volandas. Una vuelta, dos vueltas, tres vueltas y por fin la cuarta vuelta. Subida dura al puerto de Gárate entre el mar y los viñedos de txacolí.

Dejo la bici y me pongo a correr. Salgo con buen ritmo fruto de que las piernas todavía se creen que están pedaleando. Entro en las calles de Zarautz y de nuevo lleno de gente que otra vez no deja de gritar mi nombre. Salimos de las calles del pueblo y a continuar corriendo. Llego al kilómetro 5 y, como siempre, mi cabeza me vence "todavía quedan 15 Km". Bajo el ritmo y empiezo a sentir hambre. Antes de llegar a la playa me adelanta el maestro Dani, cómo corre el jodido. Completo la primera vuelta y la segunda es un calvario, no quiero comer, pero al final cojo un plátano. Lo como y me sienta como una piedra en el estómago. Mi sangre está ocupada en oxigenar los músculos, no está para digerir. Así que durante toda la segunda vuelta siento náuseas; sólo me anima pasar por delante de mi chica. Llego a su altura, sale humo de sus manos y grita mi nombre, yo respondo "quieres queso?" Paso por delante de la recta de meta y veo que llevamos 4h35m de carrera, eso me anima y aumento el ritmo. Esta tercera y última vuelta voy mejor, pensar en que puedo hacer un buen tiempo me hace ir más rápido, aunque no sé de dónde saco las fuerzas; pero ahí voy. Otra vez en las calles de Zarautz, últimos metros, le lanzo un beso a Nuria y enfilo la recta de meta; TERMINO; 5h12m; espectacular para mi.

Busco a Dani y ahí está, fresco como una rosa.

Qué forma de celebrar el primer aniversario con Nuria, otra vez, ella está a mi lado; soportando casi 6 horas, moviéndose de un lado a otro para verme y animarme. Muchas gracias cariño!!! El domingo vendrá la sorpresa...

Con Zarautz termino la serie de mis primeros tri de media distancia. Ahora a disfrutar en Allariz

 

0 comentarios