Blogia
Ser Cultos para Ser Libres (José Martí) Opinemos, debatamos; eso nos hará fuertes

¿Y antes de Elche 2011, qué? Mis inicios en el Triatlon

Todo empieza una tarde-noche en el Barrilito, bar ubicado junto a la sede del club de montaña Peñalara al cual pertenezco. Como digo, en la mesa de este bar con unas cervezas y los amigos/as de la montaña hago la pregunta, ¿hace una subidita al Mont Blanc? Las respuestas fueron todas positivas; y ahí empezó todo.

Además de los preparativos, empecé a entrenarme, porque esta empresa, además de la preparación técnica, de lo que yo no puedo presumir demasiado, requería una buena condición física. Yo ya practicaba mountain bike (MTB), pero resultaba insuficiente, empecé a correr por la Casa de Campo con Manel. También por esas fechas conocí a Dani en la oficina, el gran impulsor de que yo practique Triatlon. Él ya lo estaba entrenando, como no podía ser de otra forma. Continuaba corriendo y saliendo con la MTB; mi espalda se resentía y siguiendo los consejos de Dani empecé a nadar. De repente me encontré practicando bicicleta, natación y carrera a pie; como sabéis las tres disciplinas del Triatlon.

Como test de mi forma física, corro la Maratón de Madrid, otro reto en mi faceta deportiva. La termino tras más de 4 horas; ¡Dios qué sufrimiento! Sobre todo los últimos 9 Km, el famoso muro.

Llegó Julio y nos fuimos a por el Mont Blanc, todo salió bien e hicimos cumbre. La clave del éxito fue la conexión del equipo de personas y como no, a nivel personal mi estado de forma era bueno.

Llegaron los fuertes calores de agosto y Dani traía noticias de sus pruebas de Triatlon y cómo no, me picó la curiosidad y decidí apuntarme a mi primera prueba: el triatlon de mi pueblo en Ourense, Allariz; una distancia para probar, sprint (750 mts nadando, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo. Lo terminé más o menos bien. Siempre guardaré un recuerdo especial, por ser mi primera prueba, por celebrarse en el río donde de pequeño chapoteaba y lo más bonito, por que estuvo presente toda mi familia con la inestimable presencia y apoyo de mi hermano. Espero poder participar todos los años venideros.

Esto del tri, me gustó y como siempre ocurre en mi vida, quiero más, así que me apunté conjuntamente con Carlos y María José al Triatlon Garmin de Barcelona, también en categoría sprint. Seguí con los entrenos y llegó Octubre. Viaje colectivo, los Cs, los Ds, Mariajo y Gabriel y los Nux juntos en Barcelona; ahí nace el grupo GTD (gastronómico-turístico-deportivo). Prueba de nuevo superada y con unas sensaciones geniales, salvo en el agua.

Definitivamente, el tri mola y doy por terminada la temporada 2009-2010.

Mi objetivo para esta temporada 2010-2011 es la larga distancia, Elche es un buen candidato, se le unirán Ecotrimad y Zarautz.

Empezamos la temporada corriendo una Behobia pasada por agua y como cuento en el "Elche 2011"; voy completando kilómetros y acumulando horas de entrenamiento. Llega Elche (leer "Elche 2011")

Tras casi media temporada de entrenamiento específico de tri he sacado una conclusión y una máxima a nivel personal en cuanto al entrenamiento: qué bueno es el entrenar de forma cruzada (nadar-pedalear y correr); espero que las lesiones no me obliguen a cambiarlo, pero será una constante en mi práctica deportiva.

Sed felices y practicad deporte; el mundo será mejor

2 comentarios

Martín -

Uxi, debes estar hecho un toro!
A ver cuando nos vemos.
Un abrazo

Buesa -

Está claro que ya tienes el veneno dentro. A disfrutar de lo que queda de temporada y, como bien dices, cuidarse para no caer en lesiones. Un abrazo