Blogia
Ser Cultos para Ser Libres (José Martí) Opinemos, debatamos; eso nos hará fuertes

Ecotrimad 2011

Apenas con un mes de por medio, el pasado sábado 14 de Mayo me fui hasta Buitrago para hacer de nuevo 1900 mts de agua, 76 km de bicicleta y 21 km corriendo.

Como en los anteriores me acompaña mi incondicial y sufridora Nuria, siempre a mi lado!! También estaban tod@ l@s miembros del grupo GTD: Carlos y Carmen, Diana y los niños, Isa y Manel, MJ y Gabriel. Y como no, Dani, participaba conmigo en la prueba.

11.30h Dani y yo entramos en boxes, aposentamos nuestro material y nos vamos hacia la salida de la natación. Probamos el agua y sorprendetemente no está helada.

13:06, Dani ya se ha lanzado al agua, yo me encamino hacia mi turno de salida y oigo, Ux!! Asombrado busco la boca que ha lanzado el grito y allí están MJ y Gabriel al pie de la salida. Besos y me meto en el agua listo para la salida. Empiezo a nadar y empiezan las primeras desorientaciones, es imposible ver la primera bolla. Lo mismo pasa con la segunda. Tengo la sensación de estar haciendo un mal tiempo porque tengo que rectificar mi trayectoria más de 10 veces, en fin más metros que un pato mareado. Salgo por el arco de salida y veo el crono 35m; increíble!! ¿qué hubiera pasado si me hubiera orientado mejor?

Voy hacia boxes, neopreno fuera, casco, calcetines, dorsal y gafas; dudo si ponerme los manguitos. Miro al cielo y no pinta que vaya a llover; ¡fuera manguitos!

A la salida de la T1, MJ y Gabriel de nuevo me dan ánimos; son geniales!

Empiezo a pedalear para dar la primera vuelta aparecen las subidas que se comentaban en la descripción del recorrido, esta primera de casi 3 Km. Pulsaciones a 170, me hablo y me convenzo de que hay que bajarlas hasta al menos 145. Primeras bajadas y curvas cerradas; siguen las subidas. Vamos pasando pueblos, donde alguna gente nos anima. El paisaje es precioso, poco a poco la luz del día va menguando, el cielo está negro y se oyen los primeros truenos. Hacia el final de la 1ª vuelta empieza a llover. Giro para el inicio de la 2ª vuelta y el diluvio se desata. Truenos y aguacero, que ya no nos dejarán hasta el final. Las bajadas son peligrosas y hay charcos de agua en la calzada. Calado hasta los huesos empiezo a tiritar; ¿porqué no me habré puesto los manguitos? Paso corredores que están al resguardo de marquesinas, veo bicicletas abandonadas y coches recogiendo triatletas que deciden abandonar.¿Y yo qué? Decido terminar el segmento de bicicleta y ver cómo estoy de frío y cómo está el tiempo en Buitrago para la carrera.

Llego a la T2 y todo está empapado, las zapatillas de correr, el mallot de repuesto y los manguitos. Deshalojo el agua de las zapatillas y me las pongo. Mientras corro, me pongo los manguitos, no llueve. Primeros kilómetros y empiezo a sentir los pies. No tengo frio y las sensaciones son buenas. Esta vez el estómago me ha respetado, buena lección aprendida en Elche. Completo la primera de las tres vueltas y me cruzo con DON TRI, Dani. Nos saludamos y por un momento, internamente pensamos el uno en el otro: "qué bien vamos". Segunda vuelta y nos volvemos a cruzar en el mismo sitio; su cara de dolor es tremenda. La lesión de la semana se reproduce, le grito "ánimo, da saludos en meta y diles que ya llego"

Yo a lo mío, zancada tras zancada, contemporizando. Completo la tercera vuelta y antes de terminarla, veo a Carlos y Manel que han salido a mi encuentro. Me escoltan hasta la meta, son la leche!! Esta vez, a diferencia de Elche, bromeamos durante el trayecto.

Me dicen que Dani ha llegado, bien!! y me cuentan cómo son los kilómetros finales. Me dejan y se van a meta atajando por las calles de Buitrago.

Enfilo la recta de meta y oigo un griterío jaleando mi nombre, son los  GTD animando como loc@s . Los pobres, después de estar esperando 5 horas, recogen al último de los suyos que llega a meta.

Giro hacia la entrada del castillo, puente levadizo, charco y meta para completar 5h y 29m.

A diferencia de Elche, las sensaciones son infinitamente mejores. Incluso con la idea de que pude haber dado más. Pero esto es un continuo aprendizaje, seguro que el próximo me esfuerzo más, al ver que lo de Elche fue un error de alimentación no físico.

De nuevo gracias a Nuria, no puedo más que agradecerle todas mis horas de entreno y de carreras, incluidos los viajes y los madrugones.

A los GTD por estar siempre con nosotros. Y cómo no! a Dani, el incansable caballero del Triatlno que siempre está a mi lado para darme consejos y ánimos. Dani, nos vemos en Zarautz!

 

 

0 comentarios